miércoles, 14 de septiembre de 2011

Noticias: Jealsa - Rianxeira

El grupo Jealsa-Rianxeira cerrará el año con un nuevo récord de ventas

La familia Alonso Escurís reunió a los empleados en la fiesta navideña para dar a conocer las cifras.
Pese a las previsiones y a los malos augurios que parecían cernirse sobre el sector empresarial, el balance de este ejercicio de Jealsa-Rianxeira no podía pintar mejor. A falta de un par de semanas para que el 2009 expire, la compañía ha batido ya su propio récord de ventas y, salvo hecatombe, todas las sociedades del grupo cerrarán el año con beneficios. Estos datos fueron dados a conocer ayer en la tradicional fiesta navideña que la familia Alonso Escurís brinda a sus empleados.
El encargado de informar a los trabajadores de las buenas noticias fue el consejero delegado de Jealsa Rianxeira, Jesús Manuel Alonso Escurís. Tras recordar que el año pasado por estas fechas la incertidumbre sobre las consecuencias que la crisis podrían tener en el grupo presidía los discursos, el responsable de la compañía reveló que las ventas se han incrementado en los últimos doce meses un 10% en unidades, «con lo que, un año más, como cada uno hasta la fecha, será nuestro año récord».
Además de hablar de números, el consejero delegado de Jealsa-Rianxeira se refirió a las razones de que la compañía haya salido airosa de un ejercicio especialmente complicado. Para empezar, aludió a la calidad, un valor que, destacó, mantienen en alza gracias a las 85 auditorías realizadas, a certificados como el ISO 14001 y a «una mentalidad de responsabilidad y orgullo profesional».
Volviendo a los números, Jesús Manuel Alonso aludió a los puestos de trabajo, ya que, este año, también se batió un máximo histórico en cuanto a la cifra de empleados.
Luego tocó hacer un repaso por los nuevos proyectos, un total de quince y entre los que destacó el contrato para la puesta en marcha de una planta de comida para mascotas en enero del 2011 o, más inmediato, la salida al mercado de las rodajas de atún congelado en marzo del 2010, una iniciativa que, según los cálculos del consejero delegado, supondrá un incremento del 11% en las ventas.
Energía
Otra área de actividad en la que el grupo Jealsa-Rianxeira tiene puestas grandes esperanzas es la energética: «Nos hemos presentado al concurso eólico de Cantabria y, tras nuestra decepción en el gallego, ahora que un juez lo ha suspendido y el Gobierno hará uno nuevo, renovamos la esperanza».
En la recta final de su discurso, Jesús Manuel Alonso recordó los países a los que se han expandido los productos del grupo -Dinamarca, Canadá, Eslovenia, Hungría y Lituania-, la adquisición de la marca Robinson Crusoe en todo el mundo o el reconocimiento del Premio Familia Empresaria del Año.
En positivo
Con un guiño al cumpleaños del presidente del grupo, que mañana soplará las 80 velas, el consejero delegado dio paso a su padre, Jesús Alonso Fernández. El alma máter de Jealsa-Rianxeira recordó que, el año pasado, ante el mismo auditorio, «decíamos que el panorama no pintaba demasiado bien, pero conseguimos que fuese muy bueno; en un año de crisis profunda, fue para nosotros el mejor ejercicio. Esto no ocurre si no se ponen los medios ni la voluntad para hacerlo».
Alonso calificó con un «sobresaliente» el ejercicio de Jealsa-Rianxeira y destacó que «todos los que estamos aquí, y los que no, logramos que un grupo de 21 empresas distintas cierre el año con beneficios en todas sus sociedades». El presidente citó también algunas cifras que dan una idea de la dimensión de la compañía, que facturó más de un millón de euros todos los días del 2009. Por último, agradeció «el trabajo y esfuerzo de todos», que llevaron al grupo «a cerrar el ejercicio más brillante de nuestra historia».

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